SESIÓN DE FOTOS NEWBORN O RECIÉN NACIDO

 

Son sus primeras horas, sus primeros días, es un momento que pasa muy rápido y es un lujo verlo y sobretodo poder congelar cada instante, mientras duerme, sonríe, bosteza, llora, abre los ojos.

Las sesiones de recién nacido son las más delicadas y las más difíciles y es por eso que tenemos que estar formados y especializados en este tipo de fotografía para saber como tratarlos y conocerlos con solo observar los primeros minutos, saber las técnicas de relajación y sobretodo sobretodo saber manipularlos con seguridad, esto me ha llevado algunos años de formación con  fotógrafos de nivel nacional e internacional.


 

¿Con cuantos días se realiza la sesión newborn?

Es muy importante realizarlas entre los 6 i los 15 días ya que son sesiones muy difíciles que pueden durar 3-4h y a veces 5h, durante estos días el bebé todavía tiene el sueño más profundo,  mantiene la posición fetal y esto lo hace más fácil a la hora de colocarlo en las posturitas que gustan tanto. También es mejor durante los primeros días porque sobre las 2 semanas algunos empiezan a escamarse, salen salpullidos o tienen cólicos.

Soy consciente que son días difíciles para unos padres sobretodo cuando son primerizos, las molestias tras el parto, falta de sueño y la adaptación a la nueva situación, por ello dispongo de un ambiente cómodo y tranquilo y mientras hacemos la sesión, podéis estar relajados.

En bebés prematuros la sesión se puede realizar más tarde, lo iremos hablando y seguramente la haremos sobre la fecha que tenía previsto nacer, siempre dependiendo de su estado y del peso.


¿Y si todavía no se le ha caido la pinza?

Se hace igual, no os preocupéis, si esperamos puede ser demasiado tarde y puede tener muchos días, a algunos se les cae en 7 días pero a unos otros con 15 o más días, nunca se sabe. Algunas fotos las haremos que no se vea y algunas mostrándola ya que es una parte importante del recién nacido.

 

¿Dónde haremos la sesión? 

En mi estudio en el centro de Reus ya que está equipado con todo lo necesario para poder hacer este tipo de sesiones, siempre manteniendo una temperatura cálida, un ambiente cómodo, tranquilo y con todo bien limpito.

Este tipo de sesiones siempre son por la mañana, a las 10h de lunes a viernes, a esta hora es cuando normalmente están más tranquilos.

El estudio estará en una temperatura ideal para el bebé, os recomiendo que traigáis ropa ligera.


¿Pueden salir los hermanos o mascotas?

 Sólo está permitido que estén los padres durante toda la sesión, si hay hermanos o mascotas solo estarán el tiempo necesario para hacer sus fotos con el hermanito ya que como duran bastantes horas, normalmente los niños o mascotas se agobian, el bebé lo nota y muchas veces la sesión no puede salir como queremos. 


¿Cuánto dura la sesión?

La sesión puede durar de 2 a 4 horas dependiendo del bebé, cada bebé es un mundo y siempre hacemos la sesión a su ritmo, haremos las pausas convenientes para que coma, descanse, cambiarlo, limpiarlo, etc.

Es muy importante que los padres y hermanos estéis muy tranquilos durante la sesión, los bebés notan los nervios y la sesión puede ser muy difícil y puede llegar a ser imposible en algunos casos de nervios.

Es muy importante que durante la noche anterior intentéis cuadrar la toma para cuando lleguéis al estudio dársela, así el bebé mientras come se irá quedando dormidito y podremos empezar después de la toma. Cuando acabe de comer lo acabaré de dormir yo misma ya que una cosa que si tienen muy desarrollado los bebés es el olfato, si os huelen puede ser que les cueste dormir.

También es muy importante que antes de la sesión lo mantengáis despierto, eso ayudará a que luego se duerma en el estudio.

Mi experiencia y formación especializada garantiza que el bebé estará en buenas manos y antepondré su seguridad y su confort antes que nada.

Si durante la sesión vemos que alguna de las poses que queremos hacerle no podemos, sea por la flexibilidad, porque esté despierto o por alguna otra cosa, no le forzaremos y seguiremos con la sesión pero con otras poses que a él le gusten más. Todos los bebés son diferentes y no todos tienen la misma flexibilidad, algunos están más a gustito con unas poses y habrá otras que no les gustan, cuando conozco un bebé, en las primeras poses ya vemos lo que nos dejará hacer y lo que no. Las sesiones newborn las hacemos sobre la marcha, siempre van marcando ellos los tiempos como las poses. Recomiendo mucha paciéncia!


¿Qué tengo que llevar?

Es importante que lo traigáis con ropa cómoda y fácil de quitar, eso nos facilitará que siga relajado. No hace falta que llevéis muchas cosas, en el estudio tenemos todo el atrezo que podamos necesitar así como gorritos, diademas, conjuntitos etc.

Si os hace gracia llevar algo, lo podéis traer, siempre será más personalizada la sesión ;)

Lo que si tenéis que llevar son bastantes pañales para ir cambiandolo, chupete en caso que lo utilice ya que es muy importante y ayuda mucho para dormirlo, también es interesante que llevéis una ropita que os guste por si a caso, hay algunos bebés que no les gusta estar desnudos y mejor tenerlo por si a caso… aunque siempre lo podré envolver con tela… pero siempre es lo último que hago. Si queréis y os hace ilusión también podéis traer algún peluche o muñeco o algo que tengáis.

Si le dais biberón traer para que tenga 2-3 tomas.


¿Que incluye?

Incluye mi tiempo y dedicación durante la sesión, preparación y montaje de decorados, atrezo, postproducción de imágenes en alta calidad, reuniones, llamadas de consultas, mensajes y el número de fotos y producto que hayáis escogido. 

 

¿Con cuanto tiempo se tiene que reservar?

Es muy importante reservar con antelación, si puede ser durante el embarazo para así tener más disponibilidad de fechas, hay épocas del año que vamos a tope y es mejor saberlo pronto para organizarse ya que estas sesiones se tienen que hacer los primeros días. Al saber la fecha de parto yo organizo el calendario y ponemos un día aproximado y el día que nace me tenéis que avisar para poner la fecha exacta.

Para hacer la reserva es necesaria hacer efectiva una paga y señal, abonando el resto el día de la sesión.


¿Precio?

Los precios de las sesiones pueden variar mucho dependiendo del número de fotos, las impresiones, tipo de entregas, álbumes, materiales, etc., es mejor que me expliquéis lo que necesitáis y así os podré recomendar las opciones que mejor se adapten a vosotros. Hay muchísimos packs. Los precios de las sesiones newborn van desde los 190€ hasta 480€.


* Escríbeme! *